Ir al contenido principal

NUNCA MÁS LOS MÁRTIRES DE MALVINAS, por MARIO MARTÍNEZ*

El 2 de abril de 1982 los argentinos, encontramos la unificación de criterios en un fervorismo heroico y desproporcionado, una situación que nadie tenía en cuenta, ni se acordaban, era algo más de la historia escrita por grandes de la literatura. De pronto nos vimos sumidos en una guerra habilitada, para poder mantener el litigio mero justificado reclamo de la soberanía argentina.
Dando lugar a grandes interrogantes que se han tapado con las victimas de Malvinas, de nuestra patria. Ellos fueron nuestros héroes pero aun más doblemente héroes porque al defender nuestra tierra, no se imaginarían que gracias a ellos el gobierno debió de dar salida a lo que hoy es la democracia. Entonces deberíamos de considerarlos los Mártires de Malvinas, ya que pasado treinta y ocho años de aquella contienda hoy se celebra un aniversario más de cómo dice un narrador (un 2 de abril mi pueblo se vistió de rojo punzo), algunos de los interrogantes serian ¿en treinta y ocho años de democracias cuantos aciertos y desazón tuvimos los argentinos con el tema Malvinas? ¿Quien consiguió en este lapso de tiempo, que las islas sean recuperadas vía legal?
La democracia hoy, que en gran parte se la debemos a ellos a los héroes de Malvinas, veo la falta de patriotismo y desentendimiento y olvido, festejando nomás que tenemos un feriado mas para seguir el fin de semana, una cuestión popular, a si Malvinas.
Querido pueblo argentino, hay muchas familias que hoy se ciernen en una tristeza onda y en un dolor profundo, al saber que el ser querido que quedo regando la tierra argentina allá en Malvinas, hoy es olvidado, haber, haga este ejercicio (¿se acuerda del nombre de cinco soldados que estuvieron en Malvinas?), capaz que sí, pero yo si me acuerdo y me acuerdo aun mas cuando llega esta fecha en la que la patria debería de estar de luto. Creo que hay cosas muy interesantes para hacer, como la de proporcionar un buen pasar a nuestros héroes, porque el tema Malvinas lo tenemos para rato, y a los veteranos los tenemos hoy, recordemos junto a ellos y hagámosles saber nuestra admiración para poder darnos la satisfacción que reconocemos su miramiento y su labor, y elevemos una plegaria a DIOS por los héroes que quedaron escritos en el bronce de la historia Argentina.
          *Estudiante de Historia.

Entradas más populares de este blog

LA DICTADURA EN FORMOSA (1976-1983). ANÁLISIS EN UN PANEL.

NI FLORES, NI CONGRATULACIONES, por DANIA EVELIN YANACÓN*

                      Ni flores, ni congratulaciones, el 8M conmemora el “Día Internacional de la Mujer”, sus raíces se remontan a un sin fin de incansables luchas sociales y políticas que las mujeres han llevado adelante con el objetivo de ejercer plenamente sus derechos, en busca de la igualdad de género, incentivando su activa participación en la vida política, social, económica, civil y cultural. Su origen es difuso, sin embargo una de las primeras manifestaciones se produce en 1857, donde cientos de mujeres, todas ellas trabajadoras textiles, tomaron las calles de Nueva York alzando su voz en protesta por condiciones laborales humanas y salarios más justos, en respuesta las fuerzas policiales brutalmente arremetieron contra ellas asesinando a 120 mujeres. Años más tarde 15.000 mujeres, bajo la consigna “ Pan y Rosas ”, nuevamente vuelven a tomar las calles de Nueva York el 8 de marzo de 1909, exigiendo una mejor calidad de vida, seguridad económica, aumento de sueldo, disminución

EL FEMINISMO DECOLONIAL, SEGÚN LA SOCIÓLOGA KARINA OCHOA MUÑOZ

La socióloga Karina Ochoa Muñoz, mexicana, es además Dra en Desarrollo Rural por la Universidad Aurtónoma Metropolitana UAM, en donde realiza sus labores docentes, ha dedicado buena parte de su investiaciones y producciones al feminismo, vinculándolo con la mirada descolonial. Ella definió parte de esta tarea conceptual, en una entrevista: “ Creo que hay que hablar primero de feminismos descoloniales en plural: no hay una tendencia única dentro de lo que se llamaba antes feminismo y ahora yo llamo feminismos descoloniales. Es un campo bastante amplio donde caben tanto apuestas analíticas y reflexivas como luchas y resistencias que están muy vinculadas justamente con esta interpretación desde la crítica a la pretensión de universalidad y la actitud colonial que por un lado el pensamiento feminista clásico o hegemónico contiene pero que tiene que ver también con la crítica a la modernidad en su impronta colonial. Habría entonces que decir que los feminismos descoloniales son un c