Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 7, 2021

ECLIPSE,* por LUIS MEDINA LAZAR**

  Me quedo absorto ante la luna roja. Ante el insomne silencio que me atrapa, con su tejido cómplice. Me quedo soslayando ayeres sin parir mañanas. Y tu alma, bestia fetal, se yergue y columpia, se columpia y desmenuza… Y me aniquila.     *Poema, que integra la obra de próxima aparición (Febrero 2021), Noche de amantes bohemios , tercer libro del autor, y segundo de poemas.     **Escritor, poeta, Profesor de Letras.  

VIDA,* por LUIS MEDINA LAZAR**

Nada te detendrá. Ni la copa muerta, ni la sangre fría. No. Nada te detendrá. Caminarás imperturbable sobre las grietas azules. Sostendrás la mano de quien pague mal tu alma-bondad. Correrás sobre el sudor de las rocas, a veces dormida, con el pecho agitado dirás lo que piensas, para que sufran, los hipócritas, la voz que nunca calla. Creerás en los murmullos que traerá el mar, mientras los espectros del alba se abrazarán a escondidas; porque así es el cruel tormento. Llanto, brisa, tierra y vida.     *Poema, que integra la obra de próxima aparición (Febrero 2021), Noche de amantes bohemios , tercer libro del autor, y segundo de poemas.     **Escritor, poeta, Profesor de Letras.  

¡GRACIAS, NEGRITO CAVANI! (Poema), por ALEJANDRO C. TARRUELLA*

    Vengan a ver que traigo yo en esta unión de notas y palabras… José María Suñé (Tango “Una emoción”)   Hermano, Edinson Cavani, eurocéntricos, eurocegados, eurosoberbios, te quieren enmudecer la sur cultura  del mate, la luna en la vereda y el abrazo. No temas, no pasarán.   Ellos no saben que en el sur somos hermanos compañeros del sol, la rabona y la gambeta y si la piel entre nosotros celebra encuentros, sombrero, túnel, chilena, encuentros de los reencuentros y a veces, un asado, por estos pagos, es de todos.   Alcanzan en la historia, dos monedas, dos canillas, y un diario voceado bajo el brazo para ver que un botija, de gorra ladeada a lo Florencio comprenda la sabia aventura de compartir adversidades, sonrisas y estos años de entretiempos bravos.   Por eso, no hagas caso y danos la luz, Edinson, no hagas caso al moralista pirata al que le duele tu escapada insolente por izquierda, tu trepada imprevista al área, abarrille