Ir al contenido principal

"FORTALECER LOS SINDICATOS, ES FORTALECER LA SALUD Y EL TRABAJO", por FRENTE SINDICAL PARA EL MODELO NACIONAL


“HOY MAS QUE NUNCA FORTALECER LOS SINDICATOS ES FORTALECER LA SALUD Y EL TRABAJO”
El sálvese quien pueda'” no es la solución. Una empresa que despide para salvarse... no es una solución. Más que despedir hay que acoger y hacer sentir que hay una sociedad solidaria" (Papa Francisco)
El FRENTE SINDICAL PARA EL MODELO NACIONAL quiere expresar su más absoluto rechazo a quienes el Presidente de la Nación ha catalogado como insolidarios y miserables ya que tratan de obtener pequeñas ventajas en este contexto de drama mundial que significa el Coronavirus (COVID-19).
El esfuerzo que el Gobierno Nacional viene realizando resulta fundamental para sostener no solo los empleos, al prohibir los despidos y suspensiones, sino además poniendo toda la fuerza del Estado al servicio de los más vulnerables, de la producción, y el trabajo. En este marco NUESTRO APOYO ES ABSOLUTO.
En este contexto, los neoliberales de siempre, que ya demostraron su estrepitoso fracaso en el gobierno anterior, han propuesto en forma artera y verdaderamente miserable que se suspendan los aportes de las cuotas a las organizaciones sindicales por el término de 180 días. SON LOS QUE APUESTAN A UNA SOCIEDAD SIN ESTADO Y SIN DERECHOS PARA LOS TRABAJADORES.
Queremos poner de relieve, como lo ha señalado el Presidente al reivindicar las obras sociales sindicales, que el modelo de autogestión solidaria del gremialismo, es el que viene poniendo la colaboración a una situación donde el mercado ha demostrado su ausencia para resolver los problemas sanitarios de Argentina.
Nuestro sistema solidario de contención integral es modelo de referencia que el Mundo mira como para una Democracia Social efectiva. Donde el principio de subsidiariedad y bien común, como ha señalado el Papa Francisco, se hace dotando de vida digna a cada trabajador y trabajadora, su familia y la comunidad toda.
El Grupo Techint contesta con despidos. Las pre-pagas se niegan a poner a disposición la integralidad de sus efectores. Por el contrario, las organizaciones sindicales han puesto sus hoteles, sus recursos y la vida de sus trabajadores en pos de que todos los argentinos salgamos de esta situación dramática de esta pandemia que azota al mundo.
Este ataque sobre los Sindicatos se da en un momento donde las obras sociales sindicales han asumido ante esta lacerante situación, una responsabilidad esencial en el cuidado de la salud. Son estos mismos lo que sostienen económicamente desde hace largo tiempo a sus obras sociales y a los beneficiarios de las mismas.
Los Sindicatos son la herramienta que nos permitirá integrar, dignificar y formalizar a los sectores más vulnerables, a la vez pieza esencial en el rumbo, ya inexorable hacia un mundo más justo, un mundo donde la justicia social sea el eje vertebrador de una sociedad sin desigualdades y donde cada uno pueda realizarse en su comunidad y en su trabajo.
Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden...A esos miserables les habló el papa Francisco y ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan". (Presidente Alberto Fernández).
La economía nunca ha sido libre; o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de este”. (Juan D. Perón)
Buenos Aires, 6 de abril de 2020.-
FRENTE SINDICAL PARA EL MODELO NACIONAL
LA FUERZA DEL TRABAJO ARGENTINO

Entradas más populares de este blog

LA DICTADURA EN FORMOSA (1976-1983). ANÁLISIS EN UN PANEL.

NI FLORES, NI CONGRATULACIONES, por DANIA EVELIN YANACÓN*

                      Ni flores, ni congratulaciones, el 8M conmemora el “Día Internacional de la Mujer”, sus raíces se remontan a un sin fin de incansables luchas sociales y políticas que las mujeres han llevado adelante con el objetivo de ejercer plenamente sus derechos, en busca de la igualdad de género, incentivando su activa participación en la vida política, social, económica, civil y cultural. Su origen es difuso, sin embargo una de las primeras manifestaciones se produce en 1857, donde cientos de mujeres, todas ellas trabajadoras textiles, tomaron las calles de Nueva York alzando su voz en protesta por condiciones laborales humanas y salarios más justos, en respuesta las fuerzas policiales brutalmente arremetieron contra ellas asesinando a 120 mujeres. Años más tarde 15.000 mujeres, bajo la consigna “ Pan y Rosas ”, nuevamente vuelven a tomar las calles de Nueva York el 8 de marzo de 1909, exigiendo una mejor calidad de vida, seguridad económica, aumento de sueldo, disminución

EL FEMINISMO DECOLONIAL, SEGÚN LA SOCIÓLOGA KARINA OCHOA MUÑOZ

La socióloga Karina Ochoa Muñoz, mexicana, es además Dra en Desarrollo Rural por la Universidad Aurtónoma Metropolitana UAM, en donde realiza sus labores docentes, ha dedicado buena parte de su investiaciones y producciones al feminismo, vinculándolo con la mirada descolonial. Ella definió parte de esta tarea conceptual, en una entrevista: “ Creo que hay que hablar primero de feminismos descoloniales en plural: no hay una tendencia única dentro de lo que se llamaba antes feminismo y ahora yo llamo feminismos descoloniales. Es un campo bastante amplio donde caben tanto apuestas analíticas y reflexivas como luchas y resistencias que están muy vinculadas justamente con esta interpretación desde la crítica a la pretensión de universalidad y la actitud colonial que por un lado el pensamiento feminista clásico o hegemónico contiene pero que tiene que ver también con la crítica a la modernidad en su impronta colonial. Habría entonces que decir que los feminismos descoloniales son un c