Ir al contenido principal

LA CORTE CORTA, TAJA, OPRIME, por Alejandro C. Tarruella*

 


La corte corta, hiere,

rompe, taja y da el tajo

con su cortejo, hace la incisión,

secciona, hace de la herida

su función de trazo

donde se cuela su plasma

y en la cortadura perviven

los cortesanos

          asistiendo luego a su caja

para arrancar el botín

a las provincias

y huir hacia adelante

mientras su filo recorta

          la libertad y anula la ley

cortajeada y demolida

como un cuerpo inerte

que venderán a precio vil

en el sacrosanto 

mercado de las almas.

 

Casi en el fin de la incisión, los cortesanos 

se toman una coca cola que sirve Rosatti

para celebrar un crimen.

 


* Escritor, periodista, historiador.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL FEMINISMO DECOLONIAL, SEGÚN LA SOCIÓLOGA KARINA OCHOA MUÑOZ

La socióloga Karina Ochoa Muñoz, mexicana, es además Dra en Desarrollo Rural por la Universidad Aurtónoma Metropolitana UAM, en donde realiza sus labores docentes, ha dedicado buena parte de su investiaciones y producciones al feminismo, vinculándolo con la mirada descolonial. Ella definió parte de esta tarea conceptual, en una entrevista: “ Creo que hay que hablar primero de feminismos descoloniales en plural: no hay una tendencia única dentro de lo que se llamaba antes feminismo y ahora yo llamo feminismos descoloniales. Es un campo bastante amplio donde caben tanto apuestas analíticas y reflexivas como luchas y resistencias que están muy vinculadas justamente con esta interpretación desde la crítica a la pretensión de universalidad y la actitud colonial que por un lado el pensamiento feminista clásico o hegemónico contiene pero que tiene que ver también con la crítica a la modernidad en su impronta colonial. Habría entonces que decir que los feminismos descoloniales son un c...

"ARLEQUÍN", de EMILIO PETTORUTI

Título:       "Arlequín" Autor:       Emilio Pettoruti Técnica:   óleo sobre tela Año:         1928 Medidas:  114 x 70 cm

“EN EL TALLER”, de EDUARDO SÍVORI

Título:       " En el taller " Autor:       Eduardo Sívori (Buenos Aires, 1847-1918) Técnica:   óleo sobre tela Año:         1891 Medidas:  132 x 90 cm Colección Museo Nacional de Bellas Artes